Vuelve Luis de Llano con "Atrévete a soñar"

Publicadas por Danna Paola Web Oficial | 3:40 p.m. | 1 comentarios »

Luego de nueve años de estar alejado de la producción de telenovelas, Luis de Llano retoma el género con “Atrévete a soñar”, y asegura que más que un refrito de la argentina “Patito feo”, promete que será una adaptación muy nuestra.

En entrevista vía telefónica, el productor mencionó que el proyecto se lo ofrecieron desde septiembre del año pasado iniciando por la adaptación de los libretos, pero las grabaciones empezaron en diciembre y enero.

y se tiene contemplado salir al aire el 9 de marzo en el horario de las 16:00 horas del Canal de las Estrellas.

“Es un concepto muy bueno, la historia es muy buena, el reto es hacer una adaptación muy buena en México, tener un buen reparto, equipo de producción, buenos directores, pero sobre todo integrar la fórmula nuestra mexicana”, opinó.

Dijo que el concepto básico no es hacer una novela infantil ni juvenil, sino una historia integrada a la familia, porque el tema es muy fresa, blanca y tierna, donde no hay sexo, drogas, alcohol, anorexia, violaciones o delincuencia, sino que es muy aspiracional.

“Creo que la adaptación está muy simpática, el reparto está sensacional, creo que en lo que trabajamos mucho fue en conseguir el reparto juvenil, casi dos meses en ensayos, talleres, coreografía, música y canto y lo logramos con Danna Paola y Eleazar Gómez como los protagonistas”, destacó.

Vanessa Guzmán personificará a la mamá de Patito, y según comentó el productor, desde un principio le gustó la idea de darle ese papel porque ya la había estado viendo en la serie “Amor mío”.

“Me gustó mucho René Strickler, aunque en un principio no lo llamé porque estaba en la novela “Cuidado con el ángel”, es un actor muy comleto y que da mucho el tono que quiero”.

Mencionó que definitivamente será todo un éxito la actuación de Cynthia Klitbo, quien hará el papel de Bianka, la villana más simpática que ha visto en su vida.

“Tiene mucho ingenio Cynthia porque el personaje es muy hiperactivo, siempre está metiéndose en problemas, pero aparte son como travesuras de grande y creo que Cynthia ha sabido adaptarlo y trasformarlo a la forma en que hace las cosas, pues es una gran actriz”, reconoció De Llano.

En el elenco están también Julissa, Patricio Borghetti, Alejandro Ibarra, Mauricio Martínez, Gaby Platas, Ricardo Fastlich, Raquel Garza y Marco Flavio Cruz, quien hará un personaje muy chistoso del portero de la escuela, además de ser también el productor asociado.

De los actores juveniles, estarán Miguel Martínez, Alejandro Speitzer, Jesús Zavala, Ileana Almaguer, Adriana Ahumada, y Andrés Felipe y Lucas, de Colombia.

Y cómo ve a Danna Paola?

“Preciosa, desde que inicié el proyecto siempre dije ella es la perfecta, porque de niña ya está creciendo, ya está en la edad de 13 o 14 años, es justo el público que queremos, porque es una novela de protagónicos de niños de secundaria”.

Es un proyecto muy completo, porque tendrá disco, página de internet, revista y probablemente una gira en agosto o septiembre.

“Es una nueva etapa, porque de alguna forma todos pasamos por etapas: tuve mi etapa setentera cuando empecé, ochentera con “cachún cachún” y “Papá soltero”, los noventas con las novelas que hice y en el 2000 he hecho de todo; lo mismo te estoy haciendo un programa dramático que un piloto.

Creo que “Atrévete a soñar) me llega en un momento en que estoy más maduro, con más calma en muchas cosas y que tengo también más paciencia y tolerancia a todos lo problemas que surgen de este tipo de producciones”, aseguró Luis.

Sentía la necesidad de regresar a las telenovelas?

“Fíjate que yo quería más hacer una serie, pero presenté un par de proyectos que no se dieron y un día me habló el señor Azcárraga y el señor Bastón y me dice, oye, aviéntate esta novela, sabemos que con tu experiencia de haber hecho en la cantada grupos que hiciste y las novelas que hiciste, creemos que puedes encontrar la fórmula, y creo que me hice de un equipo de producción muy padre”.

Cómo ve el hecho de que en México se estén haciendo todos los refritos de novelas y series argentinas y colombianas?
“Por muchos años yo también hice novelas y me hicieron muchos refritos a mi. “Alcanzar una estrella” fue la primera Betty La Fea que hubo, aunque no es la misma historia.

Yo creo que las historias comúnmente van cambiando, no es tanta la variación. En todo el mundo se están haciendo los remakes, de películas, obras de teatro, la nostalgia y el retro están muy de moda.

Yo creo que en un momento sí me gustaría nuevamente hacer una historia original, siempre hice yo novelas originales, propias”, concluyó.

1 comentarios

  1. chevyo // 4 de septiembre de 2009, 3:38 p.m.  

    hi pues esta padre la novelay que decir de los chavos estan super buenotes :) mas tu alex
    jaja pues ami tambien me late y mucho actuar ojala y algun dia los alcanse bueno bye mi friends ....¡¡¡ cuidense y exenle ganas att: una original paty neto