Belinda, en la mira de Luis de Llano

Publicadas por Danna Paola Web Oficial | 1:30 p.m. | 0 comentarios »



Dieron inicio las grabaciones de Atrévete a soñar, telenovela que se transmitirá a partir el 23 de febrero, a las 16:00 horas, sustituyendo a Cuidado con el ángel. La historia es un remake de la trama argentina Patito feo, que en 2007 se convirtió en todo un éxito, y marca el regreso de Luis de Llano a las telenovelas juveniles después de diez años de ausencia en la pantalla chica.


Aun cuando se trata de una adaptación, el productor asegura que al mexicanizarla quedó totalmente blanca, pero con un toque de comicidad y frescura que es lo que en estos momentos de crisis se necesita.




“Es un concepto aspiracional, una historia fresa, que no tiene drogas, sexo, anorexia ni nada de eso, porque ahora lo que abunda en todos lados es la violencia. Hace falta un respiro y con esta historia lo que queremos es que el público ría y sueñe”, comentó Luis de Llano.
En la segunda temporada de la versión argentina, la cantante Belinda tuvo una participación importante y los productores de la mexicana no descartan la posibilidad de que la rubia aparezca en la pantalla chica con el nuevo talento que De Llano está impulsando en esta trama.


“Ahora estamos con esta primera temporada, que tendrá 150 capítulos de una hora. Por supuesto, cuando empiezo un proyecto, tengo la plena seguridad que funcionará, es por eso que estoy seguro que llegaremos a la segunda etapa y si es así claro que incluyo a Belinda, aunque me cueste la vida. Sé que ella estará muy interesada en participar en esta historia que es blanca y sana, muy acorde con lo que realmente es ella, pese a los problemas que pudo haber tenido”, argumentó el realizador.


Danna Paola, de 13 años, es la protagonista de la historia y ha sorprendido por la caracterización de una niña nerd, sin embargo, a De Llano le impactaron otras cosas.


“Nos ha dado una sorpresa, porque ya es una señorita que baila y canta de una manera extraordinaria. Ha demostrado que no necesita de belleza para dejar en claro que lo que tiene es un gran talento.”


En el elenco también participan artistas como Julissa, Raquel Garza, Vanessa Guzmán, Cynthia Klitbo y René Stickler, entre otros. Las locaciones elegidas para esta trama son varias ciudades de Michoacán, como Pátzcuaro, Zirahuén y Morelia, además, en el Ajusco se construyó un backlot (recreación de una colonia con escenografía), en el que se llevará a cabo gran parte de la historia.


En esta trama el productor Marco Flavio Cruz debutará como actor, pues aunque ha tenido diversas participaciones éstas siempre han sido muy pequeñas, sin embargo, ahora su personaje tendrá más trascendencia.


“Al principio me sentí como un orangután. Seré el portero del fraccionamiento y tengo mucha interacción con Patito (Danna Paola) y de verdad le agradezco todo el apoyo que me ha dado. Ella es mi maestra y mi madrina, antes no podía decir una línea completa, pero ella me ha enseñado hasta a hablar”, comento el productor.


El tema principal de la telenovela será cantado por la misma Danna Paola y se titula Mundo de caramelo. Esta canción ya la había grabado pero el material discográfico en el que se incluía nunca se puso a la venta.


Paralelo a la trama ya existe una revista, un sitio web y se lanzarán cuatro grupos musicales conformados por algunos de los actores y cantantes que participan en el melodrama, destacando a Las Populares, en el cual Danna Paola es la vocalista.


Estoy seguro que llegaremos a la segunda etapa y si es así claro que incluyo a Belinda.”
Luis de Llano
Productor